Union europea competencia desleal ilegal vapeo cigarrillos electronicos

Acuerdos Contrarios a la libre Competencia – En beneficio de los consumidores. (Leerlo todos)

Kits de inicio de vapeo en Yonofumoyovapeo

Llevo varias semanas leyendo infinidad de hilos en distintos lugares por el malestar de las prácticas llevadas a cabo por ciertas empresas del sector del vapeo a nivel nacional. En definitiva se cuestiona un secreto a voces y es que desde los eslabones más altos de la cadena de producción del vapeo se Imponen precios mínimos de venta al público bajo la amenaza de cortar el suministro de productos si no se cumple dicha imposición.

Tabla de contenido

Y digo imposición, porque a pesar de intentar suavizar el concepto como «recomendación» o «precio recomendado» o «P.V.P» , es verídico como ciertos fabricantes y distribuidores han llegado a interrumpir el suministro de productos a ciertas tiendas por establecer precios en sus respectivas tiendas online, amparadas bajo las leyes Europeas y Españolas de libre comercio que en definitiva nos benefician a todos los consumidores.

Desde este punto de vista y como consumidor, entiendo la preocupación de las ya pocas tiendas que aun sobreviven en el mercado del vapeo en España tras la campaña de acoso y derribo por parte de los medios de comunicación. El eslabón de las «tiendas» dentro de la cadena de distribución de material de vapeo es precisamente el más afectado por dichas practicas, ya que aun siendo una práctica completamente legal (el poner los precios de venta al público que se desee) ven como se rompen los precios del mercado limitando el porcentaje de beneficio que podrían llegar a tener.

Siendo las tiendas minoristas las más afectadas en todo este asunto, se empiezan a buscar «culpables», pero bajo mi punto de vista lo están haciendo en el sentido equivocado… Apuntando directamente a otras tiendas que amparadas bajo las leyes españolas de libre comercio deciden bajar los precios de su stock aun sabiendo que obtendrán menos beneficios. De esta manera se les acusa de romper el mercado y de ejercer prácticas comerciales bastante cuestionables.

Ante esta situación creo que en lugar de mirar o apuntar en el sentido equivocado, son las mismas tiendas las que agrupandose en bloque debéis exigir tanto a fabricantes como a distribuidores a eliminar dicha imposición de precios mínimos ya que además de tratarse de una práctica penalizada por la ley en nuestro país, es el verdadero causante de todo este revuelo. Vamos, que la imposición o pacto de precios en el mercado es una practica completamente ilegal, al menos en territorio Español. Y si los productos se venden en España, cada uno de los eslabones de la cadena de venta debe regirse por la leyes nacionales.

Así que después de darle vueltas al asunto creo que a quien se debe hacer frente en esta situación es precisamente hacia la parte superior de la cadena de distribución, siendo Fabricantes y Distribuidores y no a otras tiendas minoristas.

A todos nos gustaría tener margenes de beneficio interesantemente amplios en nuestros negocios, pero no por ello debemos ampararnos en una practica ilegal como es el acuerdo o pacto de precios por las distintas empresas del sector. Sinceramente veo claramente que el problema viene de arriba y es allí en donde todas las tiendas deben exigir un funcionamiento legal y libre en donde vender, publicitar y mantener un stock constante no genere una situación de tension y miedo constante por la «sombra» que siempre mira lo que hacemos, los precios a los que vendemos, las ofertas que tenemos bajo amenaza de cortar el grifo si no se cumple con sus condiciones poco legítimas.

En este enlace os dejo un documento por parte de la Union Europea en donde se explica con bastante claridad en que consiste la Política de Competencia: cuales son los acuerdos contrarios a la competencia, la importancia y como se aplica dicha politica de competencia.

Como conclusión, veo claramente una lucha de acoso y derribo en el sentido equivocado de la cadena y por otra parte un margen ilegitimo y poco legal en diversas practicas comerciales dentro del sector empresarial del vapeo en España.

Toda esta entrada no es mas que un planteamiento como consumidor y una opinión personal. Sé por experiencia personal, que a muchas personas no les gustará lo que aquí expongo, pero también sé que en definitiva es una realidad. No me invento nada y los hechos y leyes hablan por si solo. De esta manera también quiero dejar claro que no tengo ninguna relación con ninguna de las partes implicadas y que mi análisis es totalmente neutral. Tener el valor de exponer este tipo de información de manera abierta y desinteresada es un gran paso para hablar abiertamente sobre este tipo de practicas. Como consumidor no me queda de otra que apoyar a los consumidores.

Espero se relajen las aguas y pronto todo vuelva a la normalidad. El mercado en definitiva no puede estar controlado por un monopolio de pactos… el mercado debe ser libre, como el vapeo de ser libre y como la libertad de expresion debe ser libre.

Feliz vapeo desde Vaportunidades.com

Union-europea-competencia-desleal-ilegal-vapeo-cigarrillos-electronicos

 

Kits de inicio de vapeo en Yonofumoyovapeo

11 comentarios de “Acuerdos Contrarios a la libre Competencia – En beneficio de los consumidores. (Leerlo todos)”

  1. lcvaping.com dice:

    Confirmo, afirmo y rearfirmo que existen imposición de precios minimos de mercado.
    Fábricantes como DROPS, HALCYON HAZE y ECIG-HELLAS imponen estos precios minimos de venta. Nosotros lo hemos sufrido en vaperlandia, hubo que cerrarlo por falta de suministros, creamos LCVAPING.COM y en el momento que nos han detectado hemos recibido ya el «mensajito» de nuestro mayorista, que o vendemos a los precios minimos o no nos sirve.

    ¿Mayorista o fabrica es el que marca el precio mínimo? Ambos. Hemos tenido casos que el mayorista tiene su red de tiendas y si vendemos por debajo de lo que venden sus tiendas les hacemos la competencia, por tanto, grifo cerrado. Hemos tenido mayoristas que NO tienen tienda y tambien nos amenazan con cortar el suministro porque se lo imponen a ellos desde fábrica.

    Sinceramente, esto como dice Ger, no es legal, y… ¿por que lo dice solamente Ger? pues porque creo que es el único blogger no prostituido y con un par de XXXXX bien puestos.

    La politica de fijación de precios debe recaer exclusivamente en la tienda, beneficia al empresario y sobre todo al consumidor.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.