Vapezonia-marzo-vaportunidades
banner-newvaping

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN Y CONTROL DEL CIGARRILLO ELECTRÓNICO Y VAPEO – Atención comercios de Vapeo…

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN Y CONTROL DEL CIGARRILLO ELECTRÓNICO Y VAPEO
yonofumoyovapeo-banner2-620x90


Durante el día de ayer 21 de Mayo de 2015, Pepe DPM de Vapeando Low Cost compartía en las redes sociales una imagen que hablaba por si sola. Se trataba de la portada de una serie de documentos del departamento de Consumo de la Junta de Castilla La Mancha en la que se podía leer claramente “CAMPAÑA DE INSPECCIÓN Y CONTROL DEL CIGARRILLO ELECTRÓNICO Y VAPEO”.

Dicha imagen parte de la tienda Fumas o Vapeas de Albacete en donde al parecer ya se ha empezado a hacer esta campaña de inspección anunciada desde el mes de Febrero pero que hasta a fecha no se había puesto en marcha.

Esta mañana, Fumas o Vapeas, hemos recibido la visita de un inspector de consumo de la Junta de Castilla La Mancha con motivo de la “CAMPAÑA DE INSPECCIÓN Y CONTROL DEL CIGARRILLO ELECTRÓNICO Y VAPEO” que se está realizando en toda España.

Con una especie de “cuestionario” rellenable, dicho inspector pregunto por diversos productos de vapeo y sus correspondientes facturas, centrándose en claromizadores y líquidos. Afortunadamente, tras cerca de media hora indagando sobre distintos artículos y llevándose un par de “muestras” de la tienda, confirmó que tenían todo en regla según las directrices de dicha inspección.

Se han interesado mucho, y fue lo primero que pidieron, por los claromizadores. Después los líquidos.
Han rellenado bastantes formularios y se han quedado, como muestra una PROTANK y un líquido de OOXOL y sus correspondientes facturas de compra.
Al parecer son la primera tienda de vapeo nacional que pasa este tipo de inspección, pero no dudéis en que os visitarán a todas las tiendas de vapeo posibles. Las directrices están muy marcadas y al parecer saben lo que están buscando.
De hecho hubo un dato que al inspector le llamó la atención en relación a la documentación que venia en algunos de los productos de vapeo, ya que estos estaban escritos en Ingles, cuando dicha información ha de estar en castellano. Son algunas de las claves de la normativa que se pondrá ne marcha en muy poco tiempo.
El único inconveniente que han encontrado, en general, es que las instrucciones de los productos fabricados fuera de España no están en español.
De hecho no solo se centraron en los productos de Vapeo como tal sino que también indagaron sobre el correcto “funcionamiento” de la tienda como tal solicitando libro de reclamaciones, facturas, etc.
Desde Vaportunidades.com agradecemos el gesto que ha tenido la tienda Fumas o Vapeas  con todos los vapers nacionales ya que dicha información es de gran valor informativo para absolutamente todas las partes implicadas en el sector del Cigarrillo Electrónico en España. Es un gesto que habla de unión, más allá de la competencia y los celos empresariales, es un gesto que muestra un verdadero interés para mantener viva la esencia del Vapeo en España y un llamado de atención para que todas las tiendas, comercios, distribuidores e importadores tengan todos los papeles en regla, hagan las cosas bien, y no los cojan fuera de lugar en ningún momento. Vienen a por nosotros… y estáis avisados. Definitivamente esto ayuda al vapeo.
A continuación os dejo fragmentos de algunas de los acontecimientos vividos por la tienda Fumas o Vapeas.
Las fotos son de la portada del documento con instrucciones de uso interno que llevaba el inspector de consumo. Sólo nos dejo fotografiar y ver dicha hoja.
No nos dijo que estaban haciendo una “campaña” de inspección, aunque si lo pone en el Acta como motivo. Se presento como inspector de consumo de la Junta de Castilla La Mancha y nos pido ver las hojas de reclamaciones, miro que estaban los precios puestos, etc. Es decir, lo reglamentario de cualquier inspección de consumo.
Acto seguido nos pregunto por los claromizadores directamente. Le enseñamos Protank, iClear, Vision, etc. Se interesó por el empaquetado, las instrucciones, los datos del fabricante, etc. Tomó nota y nos pidió la factura, llevándose copia de la misma.
Después pregunto por los líquidos. Le enseñamos europeos (El Toro, Vaporart, Halcyon, Snake Oil…) Y nos preguntó por los Halo, Ooxol, Switches… o sea, los de USA.
Tomó nota del Ooxol pidiéndonos la factura.
Y nada más, nos dio bastantes hojas, copia de las actas y tras una media hora en nuestra tienda se marchó.
Nos dijo que la tienda estaba correcta, que “cumplia la normativa vigente según se detalla en el guión de la campaña, protocolo 1 general de establecimiento minorista, protocolo anexo 2, etiquetado de cigarrillos electrónicos y cápsulas” (líquidos, así los llaman) y que lo único era que las instrucciones de los productos no españoles debían estar en español.
Esto fue todo. Suponemos que como quieren sacar la nueva ley pronto están recabando información del sector, de las tiendas, del mundo del vapeo.
Muchas gracias por la difusión dada a este asunto. Si sirve para ayudar al vapeo será estupendo.
Muchas gracias a vosotros! Esta información seguro que será de gran utilidad para mucha gente.
yonofumoyovapeo-banner2-620x90

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.