Vapezonia-marzo-vaportunidades
coronavirus-y-el-vapeo

Coronavirus y el Vapeo

yonofumoyovapeo-banner2-620x90

Desde Vaportunidades, en nuestro afán por estar cerca de la noticia, os queremos informar de un hecho que está sucediendo y que los medios de comunicación apenas han pasado de puntillas. No se habla sobre ello, lo quieren silenciar. Estamos pues, sin duda, ante una de las mayores exclusivas del siglo. No os extrañe si nos cae algún premio de investigación periodística. Y es que, es muy posible que sea la primera vez que escucháis hablar de este tema.

Hoy, venimos a hablaros del coronavirus Covid-19.

Publicidad
banner-skyvap-vaportunidades
espacio-disponible-A-Vaportunidades-225x200

Índice

Dejando las bromas de lado, estamos ante una pandemia que no deja de crecer y que, hemos de tomar consciencia, está en nuestras manos revertir; o al menos, hacer lo necesario para evitar que siga propagándose. Y nuestro mundo, el del vapeo, no puede ser ajeno a esta situación. Por eso os queremos dar una serie de recomendaciones muy útiles a tener en cuenta, tanto si sois vapeadores como si tenéis o trabajáis en una tienda.

#quedateencasa

#YoMeQuedoEnCasa

#EstadoDeAlarma

Además de las ya sabidas que las autoridades sanitarias han divulgado , hay otra serie de medidas que podemos tomar y que ahora os exponemos para que os puedan servir de guía:

Consejos para vapear libre de Coronavirus:

Consejos Coronavirus para Vapeadores:

  • Es muy común en nuestro mundillo el estar vapeando y que algún conocido, vapeador o no, huela nuestros líquidos, tenga curiosidad y quiera probarlo. No es un buen momento para dejar nuestros dispositivos a nadie, los vaporizadores personales deben ser más personales que nunca y evitar el contacto con otras personas.
  • 1 Vaper Imagenes post Coronavirus compartir
  • Es conveniente lavar los drips de nuestros pods o atomizadores varias veces al día, ya que es la parte que estará en contacto con nuestra boca. Se puede utilizar agua caliente y jabón, pastillas desinfectantes para dentaduras o geles desinfectantes.
  • 2 Vaper Imagenes post Coronavirus limpiar dispositivos
  • Y hablando de geles. Es posible que estén agotados en tu farmacia o tienda de referencia. Pero también cabe la posibilidad que, como vapeador, dispongas de glicerina líquida que sueles usar para hacer tus líquidos. Pues bien, con esa glicerina y alcohol de 70° puedes hacer un gel desinfectante casero (hay varias recetas en la red que te pueden ser de utilidad).
  • 3 Vaper Imagenes post Coronavirus gel manos

    ¡Haz tu Gel Desinfectante!

  • Evita adquirir productos de segunda mano, claro que puedes desinfectarlos, limpiarlos, … Pero en este momento comprar vaporizadores de segunda mano no es una buena opción.
  • 4 Vaper Imagenes post Coronavirus Compra Venta
  • España estará durante los próximos 15 días en “estado de alerta” y, algunas comunidades, como la de Madrid, ya ha ordenado el cierre de todos los establecimientos exceptuando las farmacias y los supermercados. Informaos si vuestra tienda de referencia permanecerá abierta o cerrada durante este tiempo. Y también será conveniente saber cuáles mantendrán sus envíos a domicilio.
  • 5 Vapers Imagenes post Coronavirus Info Tiendas

¡Consejos Coronavirus Click Aquí!

Consejos Coronavirus Tiendas de Vapeo

  • Mantener la puerta de tu tienda abierta, con esta medida evitamos que haya que tocar el pomo de la puerta y se mejora la ventilación de tu tienda de vapeo.
  • 1 Tienda Imagenes post Coronavirus puerta abierta
  • Señalizar una distancia mínima entre tus clientes y el dependiente de la tienda de vapeo. Así evitaremos posibles contagios de COVID-19.
  • 2 Tienda Imagenes post Coronavirus distancia minima
  • En algunos establecimientos de venta al público de otros sectores, se han delimitado zonas señaladas de 1 metro cuadrado para evitar que los clientes estén demasiado cerca unos de otros. Los que no caben, esperan su turno en la calle. Parece un buen sistema para evitar concentraciones de demasiada gente en espacios cerrados.
  • 3 Tienda Imagenes post Coronavirus espacio clientes
  • La higiene se vuelve fundamental, como no podía ser de otra manera. A la recurrente limpieza de las manos, debemos incluir la limpieza de mostradores y/o dispositivos que los clientes hayan podido tener en sus manos mientras lo miraban o probaban. Además, parece lógico durante este tiempo, eliminar los probadores de líquidos que suele haber a disposición de los clientes. Y tampoco estaría de más disponer de gel desinfectante a disposición de los clientes.
  • 4 Tienda Imagenes post Coronavirus limpieza
  • Sería conveniente informar de los pasos que tiene previsto seguir la tienda en cuanto a aperturas, cierres y venta on-line para evitar que los clientes se pudieran encontrar en una potencial situación de desabastecimiento.
  • 5 Tienda Imagenes post Coronavirus informar Clientes

¡Última hora Coronavirus!

En general, hemos de tener sentido común. Si tenemos alguno de los síntomas que pudiera hacernos pensar que estamos infectados por el Covid-19, llamad por teléfono a los números que cada comunidad autónoma tiene habilitados para esos menesteres y que allí os informen de los pasos a seguir. Y si no tenemos síntomas, haced caso de las indicaciones de los organismos oficiales y llevarlas a rajatabla.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE COVID-19?

Y como todo parece indicar que, en algunas zonas del país, nos tocará estar unos cuantos días encerrados en casa, aprovechad para leer, escuchar música, ver vídeos de vuestro revisor favorito, empezar con esa receta de alquimia que no habías podido por falta de tiempo, etc, etc. Otra opción, sigue visitando nuestro blog, nuestras nuevas secciones y pásate por nuestras redes sociales para darnos tu opinión. Y cuéntanos cómo estás llevando tú esto del coronavirus.

Podéis seguirnos en todas estas redes sociales

Publicidad
Gomariz-Store-Banner-Columna-A1-ESP
cbd-salud-logo

CLICK AQUÍ PARA CONTARNOS COMO ESTÁS

¡Amig@s, cuídense!

yonofumoyovapeo-banner2-620x90

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.