Vapezonia-marzo-vaportunidades

EXTRA!!! Los estancos podrán vender cigarrillos electrónicos – Las cosas están cambiando…

yonofumoyovapeo-banner2-620x90


No se si tomármelo como una buena noticia o como una mala noticia. En principio la tomaré como una noticia con mucha repercusión a futuro.

Y es que el Comisionado para el Mercado de Tabacos ha reconocido los cigarrillos electrónicos como productos denominados “artículos de fumador”.

De esta forma, el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda abre el abanico de puntos de venta para este tipo de productos, ya que en España sólo se permitía su compra en centros comerciales, tiendas especializadas o a bordo de un avión de una compañía ‘low cost’.

El comisionado ha considerado que los cigarrillos electrónicos y el mismo hecho de vapear se presentan como herramientas utilizadas por fumadores como alternativa o sustitutivo al tabaco, por tanto incluyéndolas dentro de la legislación vigente para uso y  consumo compartiendo normativa junto al tabaco convencional.

Primero fue la aprobación de la Union Europea, ahora la aprobación por parte de los organismos locales. Sin duda, el cigarrillo electrónico empezará a cobrar un papel cada vez mas importante en la vida cotidiana, y por tanto anticipo que se tomarán medidas tanto de regularización, como sanitarias al igual que arancelarias para regular su distribución, venta y utilización.

banner-skyvap-vaportunidades
espacio-disponible-A-Vaportunidades-410x370

Es por ello que no se muy bien como tomarme la noticias, no tanto por ver baterías eGo en los escaparates de los estancos de mi barrio, si no más bien por lo que más adelante pueda ocurrir. Evidentemente una regulación tiene que haber, la pregunta es ¿Quien  se lleva la tajada?

Ante esta situación, algunos estancos ya han recibido por parte de Logista una oferta de productos de este tipo destinados exclusivamente a estos establecimientos, inmersos en la adecuación de sus espacios para compaginar la venta de tabaco tradicional y cigarrillos electrónicos, que genera un negocio de unos 500 millones de euros anuales en Europa.

Solo espero que los acontecimientos favorezcan al usuario final, permitiendo tanto a tiendas como consumidores poder obtener un margen de beneficios que permita el libre desarrollo de la competencia a favor de los consumidores.  Con ello quiero decir, que no me gustaría nada ver a las autoridades pertinentes imponiendo un impuesto desproporcionado que deje fuera de juego a muchos emprendedores.

Por otra parte, la idea de una regulación sanitaria, no en el sentido económico si no mas bien en cuanto a la evaluación, investigación y normalización de los líquidos de vapeo me parece una medida totalmente necesaria, ya que a día de hoy no hay suficientes estudios contrastados sobre los verdaderos efectos de los componentes de los líquidos en nuestro organismo. De momento todos convivimos con la idea de que “es menos perjudicial que un cigarrillo analógico”, pero realmente no sabemos científicamente la repercusión que pueda tener sobre nuestro cuerpo a corto, medio o largo plazo.

Por lo tanto, es evidente que el cigarrillo electrónico va cogiendo fuerza en nuestra sociedad, La venta en estancos es un gran paso para lo que se puede avecinar.

¿Algun@ se atreve a comentar lo que está por venir?

Por mi parte solo puedo decir que es un paso totalmente necesario y que tarde o temprano ocurriría algo así.

Tenéis la noticia completa de Europapress pinchando en la siguiente imagen.

tabaco620x330

 

yonofumoyovapeo-banner2-620x90

10 comentarios de “EXTRA!!! Los estancos podrán vender cigarrillos electrónicos – Las cosas están cambiando…

  1. F dice:

    En otros países hace años que los estancos despachan material de vapeo, los precios son diversos como la calidad, venden algo pero en general los estanqueros no creen en el producto y no lo defienden como en las tiendas especializadas. Tampoco estarán atentos a las novedades… En regla general estoy bastante seguro que esto es positivo y es una muestra más de la democratización del producto! Ya hace unos meses que no nos miran como marcianos en la calle, ya no no somos los chupa-bolis raritos …

  2. Vaportunidades dice:

    Que grande, me gusta lo de chupa bolis!!!

    Habéis visto los últimos Mods que ha sacado Smok? Mañana saldrá un post sobre algunos de ellos, empiezan a parecer consoladores 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.