TIM__20191111112613
Vapezonia-marzo-vaportunidades

Inundaciones y Solución en Fogger V2 con malla de acero

yonofumoyovapeo-banner2-620x90


Me encanta cuando los lectores de Vaportunidades toman una postura activa y colaboran con sus conocimientos y experiencias. Más aun cuando se toman la molestia de generar contenidos completamente preparados incluyendo procesos detallados paso a paso describiéndolos con buenas fotografías. Este es el caso de Coke, uno de los lectores de Vaportunidades que nos ofreció la semana pasada un completo tutorial para hacer los setups de nuestros atomizadores reparables tipo Kayfun, Russian, etc.

Esta semana quiere compartir con todos nosotros un tutorial que a muchos, yo incluido, me traía con bastantes dolores de cabeza y era el encontrar un buen setup para hacer que nuestros atomizadores Fogger V2 funcionaran correctamente sin golpes en seco y sin las odiosas inundaciones. Como os he comentado en varias respuestas a vuestros comentarios, muchas veces no se trata de un producto “malo” sino que más bien su rendimiento depende en gran medida de las manos habilidosas de quien lo prepara. Veamos que nos puede recomendar Coke.

Muchas gracias por tan excelente aportación.

Inundaciones y Solución en Fogger V2 con malla de acero

Hola de nuevo. Os presento la solución a las malditas inundaciones que tanto rompederos de cabeza nos ha creado el Fogger. Muchos de los que lo tengáis ya lo sabéis pero otros tantos dejaron a este atomizador en el fondo de sus cajones acumulando polvo y la verdad es que es un reparable muy subestimado. Tiene un rendimiento excelente cuando te haces amigo de él, sobre todo con malla de acero inoxidable.

Voy a empezar configurando la malla y un poco más abajo os digo como rellenar y crear el vacío, una vez hecho esto todo va sobre ruedas.

1

Según he leído en foros que hay versiones donde el troquel donde va apoyada la malla tiene diferentes medidas, dejando espacio para un ancho de malla más gorda o más fina. Todo es coger el diámetro que nos viene bien en nuestro Fogger y adaptarle la malla de su medida. En mi caso le cabe una malla de algo menos de 2 mm ya hecha (oxidada y caramelizada). Para eso cojo un rectángulo de malla de 20 mm de alto y el ancho pues un poco más de lo que mide la cazoleta, después recortaremos una vez montada.

2

3

4

La resistencia a gusto de cada cual, yo le doy cuatro vueltas de kanthal 0,2mm.

5

Es importante cortar la malla en el ancho que aparece en la fotografía. La medida nos la da el escalón que está debajo de donde apoya la malla. Vemos que todo va bien, probamos la resistencia y montamos la campana y la tapa superior sin el tornillo de rellenado.

6

El VACÍO Y RELLENADO

Una vez creado el vacío no tendremos ninguna fuga , os lo aseguro. Para ello tenemos que girar el anillo inferior de las entradas de aire de manera que quede totalmente cerrado (punto 1).

7

(Punto 2) Muy importante antes de meter líquido en el tanque, tapar el agujero del tubo que sale de la campana con el dedo.

8

 (Punto 3) Rellenar con bote pico de aguja o jeringa hasta donde queramos con cuidado de que no salga líquido por la entrada.

9

Ponemos el tornillo y entonces ya podemos quitar el dedo del agujero del tubo que estábamos taponando.

10

  Acabamos de montar el atomizador y a vapear. A la hora de desenroscar la anilla de entrada de aire ir con un poco de cuidado por si las moscas y le dais unas caladas por si se hubiese colado algo de líquido sobrante en la resistencia. Listo!!

 Nota: Esto es tanto para malla como fibra. La fibra te deja mucho margen para trabajar yo lo hago incluso sin la tapa del tanque de pyrex, una vez relleno pongo la tapa sin el tornillo y por último atornillo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.