Últimamente la gente está muy animada con el tema de los microcoils, un sistema de resistencia que está dando muy buenos resultados, produciendo mucho vapor y potenciando el sabor.
Para hacer los microcoils es necesario ir calentando “el muelle” de alambre kanthal mientras se va apretando para conseguir una resistencia compacta en la que todas las vueltas del hilo resistivo hagan contacto, logrando una única unidad.
Consecuentemente con las pinzan metálicas tradicionales, se corría el peligro de quemarnos los dedos por la fácil transmisión del calor de la resistencia a la pinzas. Pero ahora tenemos una solución muy practica, y es que ya tenemos disponibles estas interesantes pinzas con punta cerámica que acelerará nuestro proceso de fabricación de resistencias.
Dicha punta cerámica impide que el calor pase a la parte metálica de la pinza lo que las hacen ideales para estos efectos.
Su precio es muy conveniente y creo que puede ser una herramienta indispensable para todos los usuarios que trabajen con atomizadores reparables.
Está disponible en dos versiones, una con punta cuadrada y otra con punta afilada. Para gustos, colores, aunque veo más práctica la que tiene la punta cuadrada. La cerámica suele ser muy frágil y la punta afilada corre el riesgo de romperse fácilmente.
Os dejo el enlace en la siguiente fotografía.
Yo estoy ahí con las microcoil, pensándomelo. Hay varios tabúes que rondan por internet sobre la salubridad del algodón o si puede llegar a incendiarse, en fin que aún no me atrevo. Es una alternativa más barata. Desde luego unas pinzas son indispensables. He intentado hacer algún microcoil con kanthal y la verdad que hacerlo con dedales es incómodo. Saludos
Yo las he dejado ahi pendientes para el próximo pedido!
Hola,
El algodón jamás se incendiará siempre y cuando esté húmedo. Le pasa exactamente lo mismo que a la mecha de una vela, que mientras pueda evaporar cera no se quema, de hecho se pone sólo negra la punta a la que no drena suficiente cera.
Por otra parte, me interesó mucho un comentario que leí acerca de hacer microcoils, y que era hacer una maniobra de templado con el kanthal, cosa que acelera el proceso y evita que te quemes los dedos, XD. Es tan curioso y sencillo como poner el agua fría del grifo a correr, quemar las vueltas de kanthal con un soplete mientras lo aprietas con unas pinzas metálicas, y cuando se pone al rojo vivo, apretar más fuerte (tanto como te sea posible), mantener el soplete calentando, y cuando notas que te empieza a quemar, ponerlo debajo del chorro de agua fría. Se enfría de inmediato, y este enfriamiento junto con la presión de las pinzas hace que la microcoil quede al primer intento. Doy fe.
Un saludo,
Belsoniel
Pero que grandes sois, por favor! Gracias por el dato de los microcoils, técnica adoptada desde YA!!! si es que tiene su lógica, pero se le tiene que ocurrir a alguen para que el sentido común te de un sopapo por no haberte dado cuenta de ello antes!
Gracias!
He recibido en estos días las pinzas y os puedo decir que van genial……sobre todo para gente como yo que no utiliza mas que MC.
Buena inversion asegurada 🙂
Acabaré pidíendolas, más tarde o más temprano….
Gracias por el dato Mod, creo que se viene pa casa tambien… lo unico antes de comprar… transmiten el calor igual que una metálica?