Vapezonia-marzo-vaportunidades
05-radiografia-del-vapeo-vaportunidades

Radiografía del Vapeo

yonofumoyovapeo-banner2-620x90

¿No empiezas a estar un poco cansado de que, en ocasiones, familiares o amigos o conocidos se te acerquen para decirte que, “vapear es malísimo” o los más atrevidos e ignorantes que “vapear es peor que fumar, lo ha dicho la tele”…

Y es que vivimos en la era de la información, o eso dicen. Se parece más a la era de la desinformación o la información interesada. Por eso, a día de hoy, el sector del vapeo está sufriendo una nueva oleada de intento de desprestigio. ¿Los culpables? Todos lo sabemos, y sino, otro día hablaremos largo y tendido del asunto.

Publicidad
banner-skyvap-vaportunidades
espacio-disponible-A-Vaportunidades-225x200

Índice

Introducción

A lo que vengo… tienes dos opciones cuando alguien te espete lo perjudicial del mal llamado cigarrillo electrónico (prefiero llamarlo vaporizador personal). Una, pasar del tema como el que oye llover. Y dos, esgrimir una serie de argumentos para desarmar esas teorías. Y lo puedes hacer metiéndote en un terreno pantanoso de estudios realizados por diversas universidades y asociaciones médicas que dicen que vapear es un 95% menos perjudicial que el tabaco (citando dichos estudios para que se pueda contrastar), usando el famoso argumento de que no hay nada inocuo, etc. O, lo más simple. Pruebas, puras y duras.

Y para ello puedes usar la encuesta realizada por Anesvap y la Upev que arroja una maravillosa radiografía del vapeo y sus usuarios.

¡Quiero hacer la encuesta!

Cambios en tu salud desde que empezaste a vapear

radiografia-del-vapeo-vaportunidades-1

Desgranando el estudio poco a poco, observamos como se sienten las personas que sustituyeron el vapeo por el tabaco convencional. Mas de un 65% de los encuestados aseguran que han mejorado mucho su salud y casi un 30% creen que ha mejorado. Eso quiere decir que más del 90% de los vapeadores han mejorado o mejorado mucho su salud. ¿Igual no es tan malo vapear, no?

¿Que edad tienen los vapeadores?

radiografia-del-vapeo-vaportunidades-2

Uno de los ataques frecuentes que sufre el vapeo es la posible entrada de los jóvenes al hábito tabáquico a través del vapeo. Pero también queda desmontada como vemos en la gráfica. El 80% de los usuarios de vaporizadores personales tienen entre 26 y 60 años. Y ahora tú me dirás que has visto a muchos jóvenes, incluso menores, vapeando tranquilamente. Y sí, llevas razón. Pero está totalmente prohibida su distribución a menores de edad, como el alcohol. Pero claro, nunca se han visto menores bebiendo en un parque, borrachos, etc. ¿O sí?

¿Hay vapeadores que no fumaban?

radiografia-del-vapeo-vaportunidades-3

A penas un 3% de las personas que vapean o han vapeado, no eran fumadoras con anterioridad. Es decir, un 97% sí lo eran, y, cómo veremos en la siguiente gráfica, un porcentaje muy elevado han conseguido abandonar definitivamente el cigarrillo analógico y su perjuicio para su salud y la de los que rodeaban al adicto.

¿Con el vapeo se deja de fumar?

radiografia-del-vapeo-vaportunidades-4

Y aquí está la prueba del algodón. Casi un 95% de las personas que se han encuestado para este estudio ya no fuman. Esto sí son argumentos de peso para aquellos que dicen, entre otras lindezas, que vapear no es un método eficaz para dejar de fumar.

Introducción

radiografia-del-vapeo-vaportunidades-5

Este esquema también es muy interesante. Nos indica con claridad que a partir de los 5 años, la inmensa mayoría de los vapeadores también dejar de serlo. Y nos hace intuir que el tiempo medio para dejar de fumar usando los vaporizadores personales está entre 1 y 5 años. Y muchos de estos ex-fumadores y ex-vapeadores han estado 15 o 20 años fumando… merece la pena al menos intentarlo, ¿no?

¿El vapeo tiene efectos secundarios?

radiografia-del-vapeo-vaportunidades-6

Y para terminar, otro dato muy revelador. Mirad si es malo vapear que casi el 1% de las personas que vapean han acudido al médico por notar problemas de salud por este motivo.
Por favor, seamos serios con esto. Hablamos de salud y si casi el 99% de los vapeadores reflejan que no han tenido nunca ningún problema de salud relacionado con el vapeo será por algo.

Argumentos de sobra para rebatir a cualquiera lo que tenga que decir negativo sobre el vapeo y su efectividad a la hora de ayudar a abandonar el tabaco convencional. Ahora tú decides si quieres debatir e intentar convencer a los que dicen lo contrario, o no. Por cierto, si no quieres hacerlo tu mismo, siempre tienes la opción de enviar el enlace de este artículo y nosotros lo haremos.

Estaría genial que nos dejarais vuestras impresiones, ¿Que te han parecido los resultados? ¿Te ha parecido interesante?

Publicidad
Gomariz-Store-Banner-Columna-A1-ESP
cbd-salud-logo

CLICK AQUÍ Y CUENTANOS

yonofumoyovapeo-banner2-620x90

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.