Gracias a uno de los comentarios en uno de las entradas anteriores sobre donde conseguir fibra, Nichrome o resistencias previamente premontadas, el usuario MOD nos ha compartido un interesante video sobre como reparar un Claromizador Kanger Protank en sus versiones 1 y 2 con Kanthal y fibra de algodón orgánico, obteniendo unos resultados incluso mejores que con las tradicionales resistencias Bottom Coil de Kanger.
A pesar de estar en ingles, no hace falta entender el idioma ya que se explica muy bien en imágenes. Que lo disfrutéis y a experimentar un poco!
Un sistema buenisimo, se lo recomiendo a todo el mundo.
Yo las he hecho con Kanthal A1 0,32 (no tenia 0,28) pero esto solo influye en el nº de vueltas para hacer la resistencia.
12 vueltas sobre una broca de taladro de 2mm.
Resultado una resistencia de 1,4 ohm (aproximadamente).
Aun no me atrevo con las acroleínas. Soy un poco cagueta que le vamos a hacer.
Yo creo que a 1.4ohm no corres reisgo de acroleinas… segun tengo entendodo la combustion tiene que ser más salvaje aun… de todas formas estoy contigo Coke… yo por lo general no bajo de 1.0 o 0.9 ohm. Mejor prevenir que curar.
Cierto Ger pienso igual. Yo soy seguidor de este niño estadounidense del video al que haces referencia. Algún día se le van a salir disparados los ojos de las cuencas y vamos a tener un desastre con su webcam, que disparate como hace rendir los atos, que de vapor…
Es un Crack!! Para mi es el mejor revisor de la web. No te da tiempo de aburrirte con las payasadas que se va marcando!! Lo de los ojos es alucinante, me parto de risa con este man!! Mis respetos!
Otros tantos ya los deje de ver por puristas y cansinos… me encanta la espontaneidad y el humor y este chico lo tiene!! Hace de las revisiones un show completamente!
Donde se puede conseguir la fibra de algodon organico? gracias.
Hola, lo he probado hoy con una kanger evod y es una pasada la cantidad de vapor que produce. En cuanto al sabor no sabría decir si lo amplifica o lo distorsiona, no llega a gustarme demasiado.
En cuanto a la resistencia: kanthal 0.2 8-9 vueltas y me dan 2.5-2.6 ohm. Me estáis asustando con eso de las acroleínas. ¿A más ohms más acroleínas o al revés?
Saludos.
Con 2.6 ohm ni hueles las acroleinas. Pega la nariz a la sartén de tu mejor filete y tendrás una fiesta de acroleinas. Son en las resistencias sub-ohm es decir por debajo de 1ohm donde es posible que se puedan producir, no hay nada claro pero yo personalmente prefiero prevenir. Emm con respecto al algodón orgánico, en cualquier farmacia, parafarmacia o algún super lo tienen. Leer el envoltorio y listo…
Segun tengo entendido en Farmacias y parafarmacias, aunque algunos supermercados tambien las tienen. Pero mucha más info no te puedo dar.
LAs EVOD a mi me parecen unos claros cojonudos por el precio que tienen… la verdad es que sacrificas un poco el sabor pero tanto golpe como produccion de vapor son ideales… Aun así, por el precio valen la pena.
En cuanto a las acroleinas no te preocupes demasiado, tiene que haber mucho calor en la resis para producirlas… eso signifca hacer resistencias Sub ohm por debajo de los 0.7 ohm- Asi que estate tranquilo.
A menos ohms, mas posibilidaes de acroleinas. Yo intento hacer todas mis resistencias a 1.5ohm
Gracias Coke por tus respuestas, estoy de aceurdo conn todo… No la habia leido, iba de arriba a abajo respondiendo una a una… gracias!
OK gracias a los dos, me quitáis un peso de encima…
Otra pregunta, y perdonad mi ignorancia ¿no vale cualquier algodón de farmacia o super que venden como producto sanitario?
No, la verdad es que no, ya que el algodon «natural» o el normal de andar por casa tiene ciertos componentes «quimicos» que estropearían nuestro sabor. A ver si alguien más con más experiencia nos ilumina en este tema.