Vapezonia-marzo-vaportunidades
banner-newvaping

Tu firma es necesaria -Reconsideren el anteproyecto de ley de los cigarrillos electrónicos

yonofumoyovapeo-banner2-620x90


Recientemente se ha iniciado esta importante campaña en la que se espera recoger firmas para que Catalunya reconsidere el anteproyecto de ley de los cigarrillos electrónicos. tu firma es necesaria.

Es una medida que en definitiva nos ayudará a todos los españoles ya que Catalunya ha sido la que ha tomado la delantera en esta “restricción” y otras comunidades como  Andalucía han anunciado que tomaran las mismas medidas en breves.

Por tanto es importante que recojamos la mayor cantidad de firmas para hacer escuchar nuestra vos. Por favor compartan este enlace con todos vuestros contactos.

Sr. Conseller de Salut,

Por medio de la presente, los abajo firmantes, nos dirigimos a usted en referencia a su anuncio, el pasado día 21 de Noviembre de 2013, de presentación de anteproyecto de ley para la regulación del uso del vaporizador o cigarrillo electrónico, incluyéndolo de hecho en el ámbito de la denominada Ley del Tabaco.   A este respecto deseamos hacer cinco aclaraciones que consideramos deben ser conocidas por todos los ciudadanos:

1- Inhalar el vapor de estos dispositivos electrónicos no es fumar. No existe combustión.
2- Las sustancias inhaladas no son tabaco ni son productos del tabaco.

3- Estos productos pueden ser inhalados con o sin nicotina. La nicotina no es una sustancia exclusivamente presente en el tabaco, también lo está, por ejemplo, en las berenjenas o en los tomates.

4- El parecido de estos dispositivos electrónicos con los cigarrillos convencionales es única y exclusivamente de tipo estético, es decir, son fabricados imitando la forma de los cigarros o cigarrillos y emiten un vapor que visualmente –y solo visualmente- es similar al humo procedente de la combustión del tabaco.

5- Este parecido estético no debe ser reprochable. Por el contrario, es su mayor virtud. Esta cualidad puede acreditarla cualquier usuario de un vaporizador electrónico ex-fumador.

Hechas estas aclaraciones, los ciudadanos deben ser informados de que existen multitud de estudios que acreditan que el uso de los vaporizadores electrónicos no son causa de ningún problema de salud pública. Al final de este documento se relacionan las referencias a estudios realizados.

 

changeorg-firmas620x330

yonofumoyovapeo-banner2-620x90

9 comentarios de “Tu firma es necesaria -Reconsideren el anteproyecto de ley de los cigarrillos electrónicos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.