TIM__20191111112613
Vapezonia-marzo-vaportunidades

Tutorial Setup para sistemas Kayfun/Russian – Favoreciendo la capilaridad

yonofumoyovapeo-banner2-620x90


Hoy os traigo una gran aportación del usuario Coke, por el que estoy muy agradecido, y es que a raíz del hilo sobre los atomizadores Russian ha decidido mostrarnos paso a paso como conseguir un setup perfecto y definitivo compatible con todos nuestros sistemas Kayfun o  Russian entre otros atomizadores reparables de “vacío”.

Aquí va! Muchas gracias Coke por tan completo turorial! Seguiré tus pasos. De hecho lo probaré en un Fogger, ya que es el ato que más dolores de cabeza me ha dado! Gracias infinitas por esta valiosa aportación!

FAVORECIENDO LA CAPILARIDAD

El drenaje de los atomizadores es uno de los pilares sobre el cual reside la calidad del vapeo. Existen multitud de formas de hacer una resistencia y ahora os presento una que favorece sobremanera la capilaridad y el drenaje para un buen rendimiento de atomizadores con mecha de fibra.

La principal ventaja es que el líquido fluirá mejor con dos mechas independientes (una por canal) que con una sola. Yo lo hago con mechas de 3mm y kanthal de 0,2 mm.

DSC00079

La segunda ventaja y no menos importante es que al estar unidas por el hilo de la resistencia, dobla el ancho de la fibra; teniendo así una mayor superficie sólo en la parte de la espiral de ésta. Sencillo verdad!!

DSC00081

Yo personalmente ligo la resistencia en perpendicular a los canales y en paralelo a los postes. Aquí en el russian 91 o kayfun etc. Sinembargo donde no lo permite como por ejemplo sistemas Taifun o sistemas que no tengan enfrentados los postes los hago en forma de X. Especialmente en el Fogger va extremadamente bien.

DSC00083

Una vez ligada la resistencia la elevo con un destornillador o similar para que quede encima del agujero del respiradero.

DSC00085

Ahora solamente queda poner el capuchón de la campana y darle tirada a los extremos de la mecha hacia abajo hasta los canales por donde va a entrar el líquido. Sencillo, simple y tremendamente eficaz ¡LISTO!

DSC00086

DSC00087

DSC00089

DSC00090

8 comentarios de “Tutorial Setup para sistemas Kayfun/Russian – Favoreciendo la capilaridad

  1. Mod dice:

    Interesante lo de las mechas independientes, nunca lo había hecho.

    La verdad que abandone la fibra hace tiempo , pero voy a probar este sistema con 2 mechas independientes de algodón en micro coil haber si realmente se nota la diferencia.

  2. coke dice:

    Al lado corto de la mecha se le puede ajustar más el corte, a dos milimetros de la resistencia también va genial.
    En el Fogger no hace falta levantar la resistencia. Con que quede encima del agujero respiradero es suficiente, el drenaje es perfecto y nulo en fugas; para los que os de rompederos de cabeza el fogger.

  3. coke dice:

    Pues es el que más satisfacciones me ha dado y mejor rendimiento, es por eso que me he hecho con un Taifun GT. Tiene truco para crearle el vacío que muchos ya sabrán. Otro día hago un tuto para el tema del vacío y poner una malla de acero sin morir en el intento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.