Vapeo VS Tabaco Vaportunidades

Vapeo VS Tabaco. Últimas noticias

[email protected], continua la guerra Vapeo VS Tabaco y parece que se nos avecina una nueva campaña de desprestigio. UPEV (La Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo) presentó el pasado miércoles 3 de Junio un escrito de amparo ante el Defensor de Pueblo para que sea éste quien intente hacer entrar en razón al gobierno y en el que conminan a Sanidad a modificar o retirar la campaña que tienen previsto volver a lanzar y a basarla campaña en evidencia científica.

Según hemos podido saber, recientemente se han adjudicado 450.000 euros para relanzar una campaña de comunicación institucional que ya comenzó en septiembre del año pasado, con 1 millón de euros, y sobre la que Sanidad reconoció “licencias creativas” ante la avalancha de reclamaciones del sector y al ser cuestionada por numerosos sectores y profesionales por equiparar el vapeo con fumar.

Publicidad

Según Arturo Ribes, presidente de UPEV, “es irresponsable que un ministerio publique una campaña en la que dicen que todos los productos son lo mismo cuando saben perfectamente que no es así y que el cigarrillo electrónico es una herramienta que ha ayudado a muchos a dejar de fumar” y continua diciendo, “pero es más grave que, ante la avalancha de críticas, reconocieran que se tomaron “una licencia” para los efectos de la campaña, y ahora vuelvan a publicarla con un total de un millón y medio de euros”.

¡Ver la entrevista a Arturo Ribes, Presidente de UPEV!

Y es que, como todos hemos comprobado, la campaña afirma que el uso de cigarrillos electrónicos y el tabaco convencional por combustión son iguales y que generan los mismos afectos para sus consumidores. Cosa que no cuenta con el respaldo de la evidencia científica que ya ha demostrado ampliamente la muy inferior toxicidad de uno frente al otro.

Según los últimos estudios, somos más de 600.000 vapeadores en España y me temo que nos vuelve a tocar levantar la voz. Somos la mejor evidencia contra aquellos que atacan este sector. Vapear ha logrado apartar del tabaquismo a millones de personas en todo el mundo y es un verdadero insulto a la inteligencia de cualquiera que se pretenda equiparar este consumo al del tabaco analógico.

Hemos de alinearnos una vez más para exigir al gobierno la retirada de esta y todas aquellas campañas que, sin evidencia científica alguna, pretenda seguir desprestigiando el vapeo. No podemos permitir que se siga engañando y manipulando a la opinión pública para seguir beneficiando a los poderosos lobbies farmacéuticos.

Desde Vaportunidades seguiremos informando y luchando para que esto no ocurra. ¿Y tú? ¿Te vas a quedar callado? Hoy somos todos necesarios, imprescindibles. Por eso te invitamos a participar en nuestras redes sociales y que nos cuentes tu experiencia con el vapeo y que acción o acciones se te ocurren para protestar contra esta nueva, y probablemente no la última, campaña de desprestigio a nuestro mundillo.

CLICK AQUÍ PARA MANDARNOS TU MENSAJE

Publicidad

Para dejar un comentario hay que estar registrado, puedes hacerlo desde haciendo click en este enlace REGISTRO

2 comentarios de “Vapeo VS Tabaco. Últimas noticias

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.